Noticias DelaCole


10-06-2010

Peres pidió la imposición de sanciones morales sobre Irán
AJN

En un encuentro con su par surcoreano, el presidente israelí Shimon Peres dijo que la resolución de la ONU para una nueva ronda de sanciones contra la República Islámica es “el primer paso en la dirección correcta”, pero dijo que se necesita de pasos adicionales, dado que Ahmadinejad “es el corrompedor de la moralidad más grande del mundo”.

El presidente Shimon Peres sugirió la imposición de “sanciones morales” sobre Irán y considera que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU es un primer paso en la dirección correcta. Peres emitió estas declaraciones durante un encuentro de trabajo con su par surcoreano Lee Myung-Bak el jueves.
“Cada camino largo comienza con un primer paso”, dijo el presidente Peres sobre la decisión de imponer una cuarta ronda de sanciones sobre la República Islámica. “Tengo la certeza de que Irán intentará minimizar esta decisión y quisiera creer que el mundo no permitirá armas nucleares en manos irresponsables.
“Ahmadinejad es el corrompedor de la moralidad más grande del mundo, pido a la comunidad internacional que evite la peligrosa combinación de un hombre sin límites y armas que pueden causar un daño interminable”.
Según Peres, que detalló la postura de Israel respecto a la resolución de la ONU, las sanciones votadas el miércoles no son suficientes. “Creo que se necesita de pasos adicionales, dado que los iraníes se están comportando de manera inaceptable y están fomentando la resistencia tanto en el mundo como en Irán. Las sanciones deberían ir acompañadas por sanciones morales”.
Durante su encuentro, los líderes discutieron varias maneras para utilizar el potencial de las relaciones entre los países en el campo de la economía, la seguridad y la tecnología.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía