El rotativo indicó que Netanyahu también les dijo a los siete legisladores estadounidenses que Israel no reconocerá al gobierno de unidad palestino si no cumple con esas condiciones. "Israel no reconocerá ningún gobierno en el mundo que incluya a miembros de Al Qaeda", señaló el titular del Gobierno.
El primer ministro remarcó los comentarios realizados por la secretaria de Estado
de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en abril de 2009, donde señaló que Israel no mantendrá conversaciones ni apoyará económicamente a un gobierno palestino que incluya a Hamás, hasta que Hamás reconozca a Israel y abandone la violencia.
Altos diplomáticos señalaron que el Gobierno lanzará una campaña diplomática, sobre todo en la Unión Europea, para impedir el reconocimiento internacional al gobierno Hamas-Fatah.
Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, afirmó que los líderes del mundo no deben hablar con el movimiento fundamentalista islámico Hamás a menos que esa organización realice "cambios profundos y fundamentales", desmantelando su estructura terrorista y aceptando las condiciones del Cuarteto de Paz para Oriente Medio (EEUU, UE, ONU y Rusia).