18-04-2011 La mayoría de los israelíes celebra el Seder de Pesaj IG
La mayoría de los israelíes seculares y tradicionales celebrará el Seder de Pesaj, un relevamiento realizado por la Oficina Central de Estadísticas de Israel.
De acuerdo con la encuesta social, el 82 por ciento de los seglares dijo cumplir con el Seder, en tanto que el 93 por ciento de ellos se definió a sí mismos como tradicional pero no tan religioso y un 98 por ciento se definió a sí mismos como religiosas tradicionales.
|
Parece, sin embargo, que los alimentos kosher que se sirven durante la Pascua no son populares para aquellos que celebran el Seder.
El noventa por ciento de los "religiosos tradicionales" son estrictos acerca de no comer jametz (alimentos con levadura) durante las vacaciones, mientras que sólo el 68 por ciento de los "tradicionales pero no tan religioso".
La encuesta sirvió también para examinar la percepción de los israelíes de la naturaleza de la sociedad y un 80 por ciento consideró que la religión tiene una fuerte influencia sobre la vida en el Estado de Israel, y el 63 por ciento piensa que la influencia de la religión se ha fortalecido en los últimos años.
Más de la mitad de la población judía, un 58 por ciento, estimó que las relaciones entre el público religioso y el público secular no son buenas.
Alrededor de una cuarta parte (27 por ciento) de la población religiosa siente que su área de residencia se ha vuelto más religiosa en los últimos años. Cincuenta y nueve por ciento cree que su zona residencial no ha cambiado, mientras que el 6 por ciento consideró que se ha vuelto menos religiosa.
La mitad de los residentes de Jerusalem dijo que su barrio se ha vuelto más religioso, comparado con el 22 por ciento de los residentes de Tel Aviv, el 23 por ciento de los residentes de Haifa, y el 18 por ciento de los residentes de Rishon Lezion.
En general, aproximadamente la mitad de la población judía (49 por ciento) busca vivir en una zona con un nivel similar a los religiosos se les asignaron.
Cincuenta y siete por ciento de los judíos de Israel están a favor de separar la religión del Estado. La propuesta es apoyada por los religiosos (23 por ciento) y haredi (14 por ciento), mientras que el porcentaje es significativamente mayor entre los seglares (77 por ciento).
La mayoría "de la población judía (64 por ciento) está interesada en permitir que los restaurantes, bares y cines permanezcan abiertos en Shabat. Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|