Noticias DelaCole


24-02-2011

Mineros chilenos visitan Tierra Santa
EFE y Aurora

Un grupo de los 33 mineros chilenos rescatados el pasado octubre iniciaron una visita a Tierra Santa que viven como un privilegio y una bendición de Dios, según dijo en Jerusalén su guía espiritual, José Henríquez.

"Es algo hermoso poder estar donde aquel Dios que nosotros clamamos allá en la mina nos respondió. Es maravilloso poder estar donde el hijo de Dios vino a rescatar a los que se habían perdido", señaló Henríquez, apodado "El Pastor", en Jerusalén al inicio de una gira de ocho días por Israel y el territorio de la Autoridad Palestina.

Henríquez, quien por su apego al cristianismo evangélico asumió durante el encierro el rol de guía espiritual y dirigió los rezos dos veces al día, destacó el carácter especial de la invitación a Tierra Santa.

"La verdad es que hemos recibido muchas invitaciones y hemos aceptado ésta porque creemos que es un privilegio estar acá, es una bendición de Dios que Él nos haya traído hasta este lugar (...) Queremos irnos de este lugar fortalecidos en la fe", argumentó.

Posteriormente, "El Pastor" subrayó que el complejo rescate, que tuvo en vilo al mundo entero, muestra "que hay un Dios vivo que contesta a la oración".

"Todo esto se lo debemos a alguien, se lo debemos directamente al Señor. Él no necesitó puertas para entrar a la mina, él estuvo con nosotros en todo lugar", agregó.

El toque de orgullo nacional lo puso el embajador chileno, Joaquín Montes, al pedir a los mineros que le secundaran en el cántico "Chi-chi-chi, le-le-le, los mineros de Chile" que se popularizó durante la epopeya.

La invitación israelí para visitar Tierra Santa fue aceptada por 25 de los 33 de Atacama, que han venido en su inmensa mayoría acompañados por sus esposas.

La ciudad vieja de Jerusalén, el Monte de los Olivos, la Iglesia de la Natividad en Belén, la ciudad de Nazaret o el escenario del milagro de los panes y peces son algunos de los puntos principales del viaje.

El ministro israelí de Turismo, Stas Misezhnikov aseguró que hay un paralelismo entre la "lucha por la supervivencia" que ha librado el Estado de Israel en sus seis décadas de existencia y la de los mineros durante los más de dos meses en que permanecieron setecientos metros bajo tierra.

"Creemos realmente que son héroes que lucharon por sus vidas por sus creencias, su humanidad y su supervivencia. Nuestro Estado fue creado hace 63 años y desde entonces ha estado peleando por su supervivencia", dijo.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía