Además, recuerda que el presidente iraní ha declarado que "´la entidad sionista será borrada del mapa´, con lo cual niega el derecho a la existencia de un país miembro legítimo e indiscutible de la comunidad de las naciones, como es el Estado de Israel".
Agrega que el mandatario iraní mantiene una "constante actitud belicista" al desarrollar un programa nuclear, que evita ser supervisado
Asimismo, el comunicado señala que "últimamente la decisión de impedir el paso por el Estrecho de Ormuz" también pone "seriamente en peligro la paz mundial".
"Respetamos las decisiones del Ejecutivo Nacional en sus atribuciones relativas a las relaciones internacionales, no obstante, como ciudadanos venezolanos manifestamos nuestra preocupación por esta visita al suelo patrio", dice el escrito.
Ahmadineyad llegó a Caracas para comenzar una gira por Latinoamérica con la que reforzará los lazos con los países de la región.
El Gobierno venezolano informó mediante un comunicado que Ahmadineyad llegó al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, aunque el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que la agenda del mandatario asiático se desarrollará hoy.
Ahmadineyad comienza el periplo regional por Caracas y posteriormente tiene previsto viajar a Nicaragua, donde asistirá al acto de investidura de Daniel Ortega, reelegido el pasado 6 de noviembre.
También visitará Cuba y Ecuador para entrevistarse con las autoridades de ambos países.
"Nos preocupa profundamente la presencia del mandatario iraní, representante de un régimen cuestionado por su actuación, caracterizada por la opresión a su pueblo, la violación de derechos humanos y, en particular, el maltrato a las mujeres", señaló la CAIV en un comunicado.por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).