La intrusión se cometió contra los portales de la prensa televisiva del gobierno persa, que emite programación en inglés, y contra los sitios del ministerio de Salud y el de Educación Médica. Los servidores internet de esas oficinas gubernamentales paralizaron su funcionamiento, lo mismo que el de la prensa televisiva.
El equipo de "hackers" anunció su acción en los portales iraníes y colocaron una inscripción que expresaba: "¿Qué tienes para decir sobre esto, Ahjmadinejad?".
Esta acción parece representar otro paso más en la escalada
de la guerra por Internet llevado a cabo entre piratas informáticos israelíes y árabes, luego que durante este mes un "cybernavegante" saudita publicara los datos de tarjetas de crédito y cuentas de israelíes. La respuesta no se hizo esperar y también fue subida a Internet una serie de datos sobre cuentas bancarias de usuarios sauditas y de los Emiratos Arabes.
El último ataque sufrido en Israel se registró en la parálisis de los servidores del Centro Médico Sheba, en Tel Hashomer y el centro hospitalario privado Assuta. La acción fue reivindicada por un grupo autodenominado "Palestina anónima".
De esa manera, la respuesta de los piratas informáticos israelíes apuntó a Irán sobre lo que informaron previamente a medios de prensa de Israel. El equipo de "cybercombatientes"anunció que seguirá su acción en la medida que continúen recibiéndose ataques en los portales locales de Internet.
Antes aún, las instalaciones cibernéticas que funcionan en los centros de refinamiento y enriquecimiento de uranio de Irán fueron saboteadas por medio de virus informáticos, aunque nadie se adjudicó oficialmente aquella acción.