En su página en Facebook, creada esta semana, los jóvenes anuncian la creación de la Autoridad para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio tomando como ejemplo su "ídolo de las tierras sagradas", en referencia a la institución saudita del mismo nombre.
Según los jóvenes, este cuerpo especial, que estará integrado por voluntarios, comenzará sus labores administrativas a partir del 1 de enero y estará en las calles en febrero.
En una primera etapa, el cuerpo parapolicial de la moral egipcia se dedicará a intimidar a los ciudadanos y les exigirán que acudan a rezar cinco veces al día y cierren las tiendas durante la oración.
El grupo adelantó que tiene intención de abrir sucursales en lugares turísticos "para incitar a los turistas a someterse a las tradiciones de la comunidad egipcia y respetar la religión musulmana y lo que solo permite la sharía".
El grupo explica que el motivo principal de la iniciativa es "el islam y la sentencia de Dios que ha elegido la mayoría del pueblo egipcio" durante las elecciones, que se ha alejado del "sucio" liberalismo.
Pese a que en un principio el grupo había expresado su simpatía hacia el partido salafista Al Nur, que de momento va segundo en los resultados de los comicios parlamentarios en Egipto, y había manifestado su deseo de que esta formación gestionara la propuesta, al final lo ha rechazado.
Ese cambio de actitud lo justifican por "la postura vergonzosa que sigue adoptando (Al Nur) después de haberse comprometido a coordinarse con los dirigentes de la misma autoridad en Arabia Saudita", indican en Facebook.
El jefe del Comité de Información de Al Nur, Ahmad Naguib, aseguró hoy que no están vinculados a esta propuesta.
"Por supuesto que no pertenecen a nosotros", sentenció Naguib, que consideró cualquier intento de relacionarlos con esa iniciativa como una artimaña electoral para hacerles perder votos en la tercera etapa de los comicios, que se reanudará el próximo 3 de enero.
En Arabia Saudita, la policía de la moral se encarga de vigilar por el cumplimiento de los estrictos códigos islámicos que imperan en el reino sobre la vestimenta y la moral.
Entre otras labores, se encarga de obligar al cierre de tiendas durante la hora del rezo.