Noticias DelaCole


28-12-2011

Informe: 1 de cada 3 niños israelíes es pobre
AJN

El Consejo Nacional del Niño informó que hay un aumento en el número de niños que sufren de abuso físico y sexual en Israel. No debemos renunciar a un solo niño. El Estado de Israel está comprometido con el bienestar y la educación de sus hijos, quienes serán el futuro del país, dijo el presidente de Israel, Shimon Peres.

Un informe anual presentado por el Consejo Nacional para el Niño de Israel, presidido por Shimon Peres, afirmó este miércoles que uno de cada tres niños israelíes es pobre.

Los resultados anunciados marcan que hay un aumento en el número de niños que sufren de abuso físico y sexual y una disminución en la cantidad de jóvenes que cometieron actos de violencia. También ha habido un descenso en el número de muertes infantiles y en el número de niños lesionados en accidentes, según el informe.
"No debemos renunciar a un solo niño. El Estado de Israel está comprometido con el bienestar y la educación de sus hijos, quienes serán el futuro del país", dijo el presidente de Israel, Shimon Peres.
Según el informe, a finales de 2010, cerca de 2.519.000 niños viven en Israel, constituyendo el 32,7 por ciento de la población en general.

El Consejo Nacional para el Niño (CNN) informó que el 69,7 por ciento de los niños israelíes son judíos (en comparación con el 75 por ciento en 1995), el 24 por ciento son musulmanes (en comparación con el 20,2 por ciento en 1995), un 2,8 por ciento se definen en "no tener afiliación religiosa", el 1,7 por ciento son cristianos (frente al 2,7 por ciento en 1995) y el 1,9 por ciento son drusos (2,2 por ciento en 1995).
El número de niños que viven por debajo del umbral de pobreza en 2010 llegó a 889.500, lo que representa el 35,3 por ciento de toda la población infantil.

En las últimas tres décadas se ha registrado un fuerte aumento en el número de niños israelíes pobres, desde el 8,1 por ciento en 1980 a 35,3 por ciento en 2010.

El informe señala que el 65,8 por ciento de los jóvenes árabe-israelí viven en la pobreza, casi tres veces la cantidad de pobres niños judíos.
Unos 430.000 niños son asistidos por los servicios de bienestar, donde también se registra un aumento de alrededor del 50 por ciento en los últimos años.
"El informe presenta un panorama sombrío de la vida de los niños israelíes", dijo el director del Consejo, Yitzhak Kadman.

"El número de niños pobres en Israel es mayor que en cualquier otro país occidental, pero el hecho de que más niños sean víctimas del abuso también es preocupante. Hay muy pocos lugares que son seguros para los niños", enfatizó.
El año pasado también se registró un aumento en el número de casos penales relacionados con delitos contra los niños.
El informe mostró además que 2.378 casos relacionados con delitos sexuales contra menores se abrieron en 2010, en comparación con 2.244 del año anterior.
Según los datos, el número de niños extranjeros que buscan asilo en Israel también está en aumento. En 2010 más de 1.000 niños extranjeros ingresaron a Israel a través de su frontera con Egipto. Unos 390 de ellos fueron detenidos o recluidos en centros del Servicio Penitenciario de Israel.
CY

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía