16-12-2010 Comenzó la construcción de un barrio judío en Jerusalem oriental Itón Gadol
La construcción de un nuevo barrio residencial judío comenzó hoy sobre el Monte de los Olivos en Jerusalem, cerca de la Universidad Hebrea, lo que aleja aún más la recuperación de las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina por un acuerdo de paz.
El barrio será una extensión del Campus y Academia de la yeshiva (escuela talmúdica) de Beit Orot, obra que es financiada por Irving Moskowitz, un millonario judío estadounidense, que quiere judaizar la parte oriental de Jerusalem.
Según el portal de noticias Ynet, a principios de 2010, la Municipalidad de Jerusalem y el Comité de Construcción autorizaron la construcción de 24 viviendas en el sitio.
El proyecto puede llamar una dura condena de parte de Estados Unidos y Europa.
En su sitio web, Beit Orot indicó que el proyecto de construcción, que incluirá tres edificios de viviendas nuevas, de tres pisos de altura, está destinado a "proporcionar vivienda a los estudiantes y mejorar el desarrollo del complejo educativo”.
“El equipo comenzó hoy con la excavación y la infraestructura y se estima que la construcción esté completa en un año", indicó.
El rabino Daniel Isaac, director de Yeshiva expresó su satisfacción por el comienzo de las obras.
"Estamos felices y honrados de iniciar la construcción de nuestro nuevo barrio que refuerza la presencia judía en Jerusalem unida y hace hincapié en el hecho de que Jerusalm es la casa de cada judío en Israel y en todo el mundo", subrayó el religioso.
En tanto, Shlomo Zwickler, director ejecutivo de Beit Orot, dijo que "estos nuevos edificios residenciales son un ancla para conectar todas las áreas de Jerusalem”.
“Uno de los objetivos de Beit Orot es reconectar a la gente de los barrios históricos de Jerusalem, incluyendo el Monte de los Olivos y el Monte Scopus. Esta nueva construcción es un progreso muy grande en ese sentido”, agregó, por último, Zwickler.
GB Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|