13-12-2010 Rito judío provoca alarma de bomba a bordo de un ferry en Nueva Zelanda EFE/Aurora
Un turista israelí provocó una alarma de bomba a bordo de un ferry en Nueva Zelanda cuando empezó a pegarse pequeñas cajas de cuero como parte de un ritual judío, según informaron los medios locales.
|
Los hechos ocurrieron en el puerto de Picton en la Isla Sur, adonde llegaron agentes de la unidad antiterrorista de la Policía que arrojaron al suelo al hombre y su acompañante antes de esposarles e interrogarles.
El turista estaba realizando un rito ancestral judío que consiste en pegarse en frente y brazos cajitas de cuero con versos de la Torá conocidas como tefilin o filacterias.
A varios pasajeros les pareció una actitud sospechosa y avisaron al capitán, que llamó a la Policía antes de atracar en Picton.
"Un individuo tenía dos cajas como pegadas a su frente y pierna, y había como cables saliendo", declaró Kevin Ramshaw, portavoz de Kiwirail, la empresa propietaria del barco.
El judío ortodoxo fue interrogado durante dos horas y posteriormente puesto en libertad. Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|