01-12-2010 El gobernador Scioli plantó un árbol en Jerusalem AJN
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, plantó un árbol en la ciudad de Jerusalem como parte de la actividad que realizó en su visita oficial a Israel, donde fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el canciller Avigdor Lieberman, entre otras personalidades. El mandatario provincial cumplió que este importante acto para la tradición judía en el Centro de Plantación del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) Yad Kennedy, en Jerusalem, según informó esa organización a la Agencia Judía de Noticias.
|
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, plantó un árbol en la ciudad de Jerusalem como parte de la actividad que realizó en su visita oficial a Israel, donde fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el canciller Avigdor Lieberman, entre otras personalidades.
El mandatario provincial cumplió que este importante acto para la tradición judía en el Centro de Plantación del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) "Yad Kennedy", en Jerusalem.
Scioli visitó el predio acompañado por su esposa, Karina Rabollini, asesores y un grupo de empresarios que forman parte de la comitiva, y fueron recibidos por el presidente Mundial del KKL, Efi Stenzler, junto con Andy Michelson, director de protocolo y ceremonias VIP del KKL.
De acuerdo a lo consignado por la institución, Scioli expresó su admiración por los logros de Israel en los ámbitos de desarrollo, del medio ambiente y por sobre todo el cuidado por la ecología.
Asimismo, el gobernador expresó su agradecimiento para con el KKL que le otorgó la oportunidad de ser parte de tan importante tradición.
Scioli también hizo referencia a los jóvenes de hoy, y aseguró que en ellos está el poder para generar cambios futuros.
Por su parte, Stenzler expresó su profunda satisfacción por la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires de unirse a otros líderes de las naciones del mundo que expresan la amistad entre los pueblos a través de la plantación de un árbol en Jerusalem.
Stenzler comentó que en su visita a Argentina el año anterior, quedó impresionado con la belleza de la provincia de Buenos Aires y con la calidez con la que fue recibido por la comunidad judía local y agradeció el apoyo que esta otorga a la obra del KKL.
"Israel hace una seria contribución a la lucha mundial contra el calentamiento global y el cuidado ecológico y estamos más que dispuestos a fortalecer nuestros lazos en los campos de la investigación y la ciencia, para beneficio mutuo de ambas naciones y el mundo", subrayó el directivo.
A todo esto, Michelson destacó que “en el judaísmo la plantación de un árbol es muy importante, simboliza la vida y la continuidad”.
Michelson aseguró que a través de este solemne acto, el gobernador Scioli echó raíces en la tierra de Israel y los frutos podrán ser disfrutados por las generaciones venideras.
Tras cumplirse con la ceremonia, el gobernador Scioli recitó la
Oración para la Plantación y luego junto con el presidente Mundial del
KKL, plantaron el retoño de algarrobo y se le hizo entrega de un
certificado de plantación.
GB Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|