El ex soldado cautivo Gilad Shalit dio un paso más en su proceso de rehabilitación y recientemente abrió su propia cuenta de Facebook.
Su cuenta personal incluye una imagen con un perfil un poco borroso, y lo usa a través de una aplicación iPhone.
La familia de Shalit informó que varios días después de regresar a su casa en Mitzpe Hila, Gilad comenzó a ponerse al día con las innovaciones tecnológicas y a aprender acerca de la inmensa popularidad obtenida por la red social durante sus años en cautiverio a manos del grupo terrorista Hamas.
Sin embargo al usuario de Facebook todavía no se lo puede agregar como un amigo, enviar mensajes o escribir en su muro. Además, aún tiene que instalar la última versión de la red social.
Shalit tiene actualmente sólo unas pocas personas en su lista de amigos, incluyendo a su hermana y personas cercanas. El soldado israelí también recomiendo un enlace a un video titulado "El mejor tiro de baloncesto de 2011".
El padre de Gilad, Noam, dijo que su hijo es "un niño grande que actúa de manera independiente, por lo que su pregunta no debe ser dirigida a mí, pero sé que él ha abierto una cuenta de Facebook".
CY