Noticias DelaCole


12-01-2011

Un comandante del ejército israelí advierte que Tel Aviv será el objetivo en una próxima guerra
AJN

Un miembro del Comando del Frente Nacional de la Fuerza de Defensa de Israel también dice que la preparación israelí para lidiar con misiles ha mejorado. Dicho escenario destaca a un gran número de misiles que podrían caer en ciudades de la región Gush Dan, causando cientos de víctimas y destruyendo edificios. Esto incentiva a las municipalidades a desarrollar planes de emergencia.

Exactamente 20 años después de que los misiles iraquíes cayeran por primera vez en Israel central al comienzo de la primera Guerra del Golfo en enero de 1991, el comandante de la región Dan de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) del Comando del Frente Nacional dice: “El peligro ha vuelto a Tel Aviv. Bajo cualquier escenario de guerra seremos golpeados por un número de misiles, que son precisos y letales. Sin embargo, nuestra preparación para lidiar con ellos también ha mejorado”.

Dicho escenario destaca a un gran número de misiles que podrían caer en ciudades de la región Gush Dan, causando cientos de víctimas y destruyendo edificios. Esto incentiva a las municipalidades a desarrollar planes de emergencia.

El Comando de Frente Nacional ahora reconoce que ha llegado el momento de clarificarle al público lo que puede estar en espera. “Sin dudas la región Dan es la más amenazada del área. Todos los distritos están al alcance del enemigo, pero las organizaciones terroristas tienen la habilidad y motivación de apuntar a esta región en particular. En esta época, en contraste con la Segunda Guerra del Líbano y la Operación Plomo Fundido, las armas de largo alcance son muchas y más letales. Sabemos lo que pueden hacer los misiles y cohetes, en términos del ámbito de aplicación de las víctimas y la destrucción de infraestructuras y construcciones”, destacó.

Acerca de Tel Aviv, Zussman expresa: “Sabemos que esta ciudad será el objetivo en el próximo round. No sabemos si pasará el primer día de la pelea, esa es la decisión del enemigo y su habilidad”.

Las dimensiones anticipadas del daño muestran a docenas de misiles con largas ojivas, cientos de víctimas, docenas de edificios destruidos y un gran daño a la infraestructura. El escenario, que ha sido transmitido a la municipalidad Tel Aviv-Jaffa, relata una situación en la que Israel se involucra en una guerra con Siria y se enfrenta simultáneamente con Hamas y Hezbollah, y posiblemente también ataque del borde de la hostilidad, principalmente Irán. Pero Zussman destaca que incluso si la guerra es limitada a un solo frente, en el norte o en el sur, Hamas o Hezbollah tienen la capacidad de disparar docenas de misiles a Tel Aviv. “El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dice categóricamente que Tel Aviv es el centro socio económico del Estado de Israel y que está haciendo una inversión para llegar a él”, explica Zussman.

El Comando del Frente Nacional se enfrenta a un desafío especial en Tel Aviv, proveyéndolo de seguridad y protegiendo la actividad continua de instituciones esenciales, incluyendo al ministro de defensa, al compuesto del staff general de la FDI, las oficinas centrales de grandes bancos, el mercado, hospitales y más.

“El primer misil llegará como un golpe”, dice Zussman, quien se convertirá efectivamente gobernador de la región Dan en el momento en el que se declare estado de emergencia.

JC

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía