El mandatario iraní llegará a las 11:30, hora local (16:30 GMT), a la Base Aérea Militar Simón Bolívar, de la ciudad costera de Guayaquil y luego se trasladará a la capital del país, adonde llegará sobre las 13:00 horas locales (18:00 GMT) para trasladarse directamente al Palacio de Carondelet, sede del Gobierno.
Correa ya anunció que conversará con Mahmud Ahmadinejad sobre integración comercial, petróleo y tecnología. Tras su reunión, los dos presidentes ofrecerán una rueda de prensa a las 17:30, hora local (22:30 GMT).
Ahmadinejad también visitará la Asamblea Nacional (Congreso), donde se entrevistará con su presidente Fernando Cordero. El retorno del mandatario iraní a su país está previsto para el viernes por la mañana.
La última vez que Ahmadinejad estuvo en Ecuador fue en 2007, cuando asistió a la investidura del presidente Rafael Correa. El mandatario ecuatoriano, por su parte, ha insistido en la necesidad de respetar la soberanía de cada país, ante las críticas de los Estados Unidos y la Unión Europea que presionan a Irán para que no desarrolle su programa nuclear, aunque Teherán siempre ha asegurado que sus fines son pacíficos.