La compañía de ropa Benetton ha lanzado recientemente una nueva campaña que muestra fotos de líderes mundiales besándose, como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
La firma italiana retiró una de sus publicidades el miércoles, que usó una imagen del Papa Benedicto besando a un imán en la boca, luego de que el Vaticano protestara.
El vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombarda, dijo que el uso de la imagen no autorizada y "manipuladora" del papa era totalmente inaceptable y sugirió que podrían tomar acciones legales contra la compañía.
"Esta es una falta de respeto grave hacia el papa, una ofensa contra los sentimientos de fe y un claro ejemplo sobre cómo la publicidad puede violar las leyes básicas del respeto hacia las personas para atraer la atención a través de la provocación", dijo en una declaración.
Benetton dijo que el propósito de la campaña era "luchar exclusivamente contra la cultura del odio en todas sus formas" pero agregó que, sin embargo, había decidido retirar la imagen. "Lamentamos que el uso de una imagen del pontífice y del imán haya ofendido las sensibilidades de los creyentes de este modo", dijo en una declaración.
Otros de los líderes retratados son el presidente americano, Barack Obama, besando al presidente venezolano, Hugo Chávez.
JC