08-10-2010 Buenas noticias para los consumidores de leche ElReloj.com
Si a ud. le gustan los productos lácteos o más bien tomarse un vaso de leche por día, y dentro de sus planes está también bajar unos kilos; esta noticia le viene como anillo al dedo.
Según una investigación llevada a cabo en Israel, hay una relación muy cercana entre la pérdida de peso y el consumo de leche o productos lácteos ricos en calcio.
Las personas que consumen este tipo de alimentos bajan más de peso en relación a las personas que no lo consumen.
La Universidad de Ben Gurión en el sur de Israel donde se llevó a cabo la investigación, en la que participaron unos 300 hombres y mujeres de mediana edad, que durante el transcurso de dos años participaron en la investigación, y a través de la misma se llegó a las conclusiones que aquí traemos.
Los que llevaron a cabo las dietas con alto consumo de calcio (12 onzas de leche o productos derivados) perdieron alrededor de 6 kilos en dos años.
En cambio, las personas que consumen en promedio solo medio vaso de leche bajaron solo 3 kilos.
La doctora Danit Shajar del Centro de Salud y Nutrición de la Universidad de Ben Gurion y la Facultad de Ciencias de la Salud, también descubrió que el nivel de vitaminas D en la sangre ayuda a la pérdida de peso.
En las personas con sobrepeso, se encontró bajo nivel de esta vitamina en los análisis de sangre que les fueron realizados.
La Vitamina D aumenta la absorción de calcio, y esta se obtiene no solo a través de la exposición solar, sino también a través de alimentos como leche fortificada, pescados grasos y huevos.
La dosis recomendada son aproximadamente cuatro vasos de leche diarios.
Este estudio fue publicado en la revista americana de nutrición clínica y fue apoyado por el Ministerio de Salud israelí y la Asociación de consumidores de productos lácteos. El Ministerio de Ciencias, la fundación alemana de investigación y la fundación de Investigación a nombre del Dr. Robert C y Veronica Atkins. Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|