Lanzan en la Argentina una novedosa campaña virtual para difundir los valores judíos entre los chicos
La organización Campaña Unida – Keren Hayesod Argentina presentó el juego virtual KH Junior, un programa que permite difundir valores y tradiciones del pueblo judío a través de la red de Internet.
El juego fue diseñado por la empresa israelí “Compedia” y está destinado a unir a los niños judíos del mundo de 4 a 8 años.
La presentación de la iniciativa se realizó en la sede del Keren Hayesod en Buenos Aires.
Compedia es una empresa especializada en juegos educativos computados, creada y dirigida por los israelíes Gil Ilutowich e Ilan Goldberg.
La compañía opera en 50 países con 40 idiomas, que en esta oportunidad, a pedido del Keren Hayesod desarrolló un juego en el cual se intercalan aspectos relacionados con la historia, las festividades judías, el Estado de Israel, la Torá, y demás valores y tradiciones del pueblo judío.
Este juego permite que niños judíos de la Argentina e Israel, de entre 4 y 8 años de edad, puedan conectarse a través de la red de Internet mediante la utilización de ciertas frases cada uno en su idioma pues está prevista su traducción del castellano al hebreo y viceversa.
Gil Ilutowich e Ilan Goldberg, quienes vinieron a la Argentina especialmente para la presentación de KH Juniors, explicaron que el juego fue creado teniendo en cuenta la experiencia de Compedia en todo lo relacionado con juegos virtuales para niños y jóvenes.
Por su parte, Zuly Dreispiel, la nueva directora de Campaña Unida - Keren Hayesod Argentina, afirmó que este es un nuevo aporte de la institución a la educación judeo-sionista, y que el mismo ya fue presentado en las escuelas Bialik, de la ciudad de Rosario, Yeshurun y Bet de la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo indicó que en los próximos días se hará lo propio con el resto de las instituciones de la red escolar judía, y que también se lo llevará a las instituciones sociodeportivas y los movimientos juveniles.
“Implementando este programa estamos concretando uno de los objetivos del Keren Hayesod, posibilitar la continuidad judía”, dijo Dreispiel, quien a la vez puntualizó que este proyecto en Argentina se lleva a cabo en conjunto con BAMA y la Agencia Judía para Israel.
Gil Ilutowich, por su parte, manifestó que “Compedia lleva a cabo una muy importante actividad filantrópica dentro de Israel y de ahí el contacto con el Keren Hayesod, y comenzamos a desarrollar un proyecto que relacione a los niños con Israel, con sus tradiciones, sus lugares, el hebreo a través de un mundo virtual”.
Además indicó que es a través de ese mundo virtual “donde los niños se van relacionando entre sí utilizando juegos y actividades educativa distintas entre sí”.
“Teniendo en cuenta que si bien era un proyecto filantrópico debía tener una alta calidad para que fuera aceptado por los niños y es en Argentina donde se pone en funcionamiento este proyecto fuera de Israel”, agregó.
Durante la presentación Gil Ilutowich, Ilan Goldberg y Zuly Dreipiel estuvieron acompañados por directivos de Campaña Unida – Keren Hayesod de Argentina y por Adrián Teper, sheliaj (representante en este caso) del Keren Hayesod mundial.
Fuente : Itón Gadol