De acuerdo a lo informado por la prensa internacional, las remeras eran entregadas con un primer eslogan que decía "rebeldes duros" junto a un cráneo y banderas nacionalistas.
Pero una vez lavada, el eslogan se transformaba en un mensaje de un grupo que ofrecía ayuda para alejar a los extremistas de la ultraderecha de la escena neonazi.
"Si tu camiseta puede hacerlo, tú también puedes - te ayudaremos a alejarte de la extrema derecha", decía el eslogan de las camisetas tras el primer lavado.
Las camisetas antifascistas se entregaron a 250 personas en un concierto "Rock for Germany" en Gera, después de ser donadas de forma anónima por EXIT, un grupo que ayuda a las personas a desvincularse de la ultraderecha.
Por su parte, el realizador del festival Gordon Richter del partido ultraderechista NPD declaró a la prensa que la campaña fue una pérdida de dinero.
"Es un poco patético que alguien gaste dinero en algo como eso", dijo Richter.
En tanto, Bernd Wagner, fundador de EXIT, manifestó que las camisetas fueron diseñadas para llegar a su objetivo principal: extremistas de ultraderecha pensando en dejarlo. "Queríamos dar a conocer nuestro programa, especialmente entre los jóvenes y menos comprometidos", subrayó, por último, Wagner.
Fuente: Iton Gadol