Noticias DelaCole


27-07-2011

Amy Winehouse fue despedida con una ceremonia judía

A pesar de que su cuerpo lleno de tatuajes fue cremado, contradiciendo la tradición de la comunidad, la familia de la cantante fallecida el fin de semana a los 27 años de edad, decidió despedir sus restos con una ceremonia tradicional judía, en el cementerio de Golders Green.

Amy Winehouse, fallecida este fin de semana a sus 27 años, llevaba gran parte de su vida librando una batalla contra las adicciones que, según su padre, Mitch Winehouse, "estaba muy cerca de ganar".

Según contó el consternado padre entre lágrimas tras el funeral, la cantante –avergonzada por su adicción– le había dicho: "Papi, ya bebí demasiado. No puedo mirarte a los ojos a vos ni a la familia".

Es por esto que según Mitch, Amy "estaba tratando de lidiar con la bebida y había completado ya tres semanas de abstinencia." Y agregó que la veía "más feliz que nunca".

La familia despidió los restos de la artista, que fue cremada y seputada en el Cementerio Judío de Golders Green, con una ceremonia íntima que duró alrededor de veinte minutos.

Las cenizas de Amy se mezclarán con los de su adorada abuela Cynthia, quien falleció en 2006 de cáncer de pulmón.

Su madre, Janis, lloró desconsoladamente sobre el ataúd de su hija y se despidió diciendo: "Buenas noches, mi ángel, que duermas bien." Y agregó: "Mamá y papá te amarán mucho, para siempre".

Mitch Winehouse reveló que creará una fundación en nombre de su hija "para ayudar a aquellos que luchan contra el abuso de sustancias".

Fuentes: RadioJai e InfoBae

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía