En el 2001, debido a la ola del exitoso álbum “Californication” de la banda, vendieron 20.000 tickets para dar un concierto en el Parque Hayarkon de Tel Aviv. Sin embargo, luego de una ola de ataques terroristas, la banda canceló su visita a Israel.
“Estoy seguro de que el público israelí entiende cuánto trabajo y esfuerzo hemos hecho para llevar esta increíble banda a Israel. Estoy contento de que los músicos y sus representantes hayan cumplido con su palabra de visitar y compensar por el show que fue cancelado en el 2001”, dijo el productor Shuki Weiss.
Luego de una ola de rumores en las últimas semanas sobre los próximos conciertos de los Red Hot Chili Peppers, Weiss confirmó que el show se llevará a cabo el 10 de septiembre del 2012 en el Parque Hayarkon de Tel Aviv. Las entradas estarán a la venta en un precio especial de 320 shekels y luego aumentarán a 390. Los tickets VIP también estarán disponibles por 750 shekels primero y luego 1200.
Los Peppers visitarán Israel como parte de la gira mundial que promueve su más reciente y décimo álbum. Serán parte del festival Picnic organizado por Weiss.
JC