Noticias DelaCole


13-12-2011

Una israelí vuelve a consagrarse campeona mundial de windsurf después de ocho años
AJN

La israelí Lee Korzits se consagró ayer, domingo, campeona mundial de windsurf en Perth, Australia, gracias a su compatriota Maayan Davidovich, que ganó la última regata. De este modo, la joven de 27 años se convirtió en el primer deportista israelí bicampeón mundial en un deporte olímpico y en una firme esperanza de su país para alzarse con una medalla en los Juegos de Londres 2012.

La israelí Lee Korzits (foto) se consagró ayer, domingo, campeona mundial de windsurf en Perth, Australia, gracias a su compatriota Maayan Davidovich, que ganó la última regata.
De este modo, la joven de 27 años repitió el título obtenido hace ocho años y se convirtió en el primer deportista israelí bicampeón mundial en un deporte olímpico y en una firme esperanza de su país para alzarse con una medalla en los Juegos de Londres 2012.
Korzits terminó quinta la decisiva Medal Race y habría sido superada por un eventual triunfo de la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que evitó Davidovich, quien se ubicó en el sexto lugar de la general.
“Éste es uno de los momentos más felices de mi vida”, declaró la campeona, que totalizó 31 puntos y recibirá un premio extra de 100.000 shekels del Comité Olímpico de Israel.
“Estoy orgullosa de ser israelí y de que el Himno Nacional haya sido interpretado gracias a mí”, agregó.
“No puedo creer que haya logrado esto después de todos los altibajos que he sufrido”, admitió Korzits, en relación a su retiro temporal de hace tres años, tras perder a manos de Davidovich la plaza olímpica para Beijing.
Tras ello se dedicó al windsurf profesional en Hawaii y al surf extremo en las Islas Canarias, pero en abril de 2009 sufrió un accidente casi fatal, que la dejó dos en terapia intensiva, con dos costillas rotas, una pierna fracturada y el consejo médico de abandonar el deporte.
Sin embargo, después de un año de rehabilitación, Korzits volvió al mar, aunque en el Europeo del año pasado casi se ahoga, cuando una windsurfista estadounidense la chocó, la tiró al agua y la flamante campeona mundial quedó atrapada bajo la vela de su tabla.
Korzits perdió el conocimiento, pero un entrenador francés la rescató y resucitó.
En septiembre pasado, la windsurfista fue subcampeona europea, en Burgas (Bulgaria).
A todo esto se refería el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuando la llamó por teléfono y le dijo: “Has demostrado que tienes capacidad de recuperación, así como un talento increíble; espero verte en los Juegos Olímpicos de Londres”.
Y también el presidente Shimon Peres, quien le reconoció: “Sufriste una grave lesión, pero creíste en ti misma y superaste la adversidad”.
Por ello, “si tuviese brazos lo suficientemente largos, los dirigiría a Australia para darte un abrazo en nombre del Estado de Israel”, dijo añadió.

CGG

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía