La investigación, realizada entre 1.360 personas de ese origen, una parte con esa enfermedad y la otra completamente sanos, ha demostrado que uno de cada cuatro askenazíes en Israel está inmunizado porque tiene la variación genética descubierta, informa hoy el diario Israel Hayom.
Esta cualidad, que reduce las posibilidades de sufrir la enfermedad en más en un 30 por ciento, es común en hijos de askenazíes por parte de padre y madre, aunque cuando sólo uno de los progenitores es de ese origen también se registra el efecto
inmunizador, si bien en porcentajes más reducidos.
Investigadores del Departamento de Genética de la Universidad de Tel Aviv y del hospital Ijilov llegaron a la conclusión de que en una de cada 70 de estas personas existe además una variante genética más potente aún que neutraliza casi por completo la posibilidad de enfermar.
"Las personas que tienen esta variación tienen un 90 por ciento menos de posibilidades de sufrir el Parkinson", dijo al diario el investigador Avi Or-Ortguer.
Con estos resultados los investigadores esperan llegar en un futuro próximo a detectar los elementos genéticos que pueden proveer una defensa efectiva contra esa y otras enfermedades degenerativas del cerebro.
En Israel una de cada cincuenta personas por encima de los 60 años padece Parkinson, unos 25.000 enfermos.