12-08-2010 Jornada deportiva interreligiosa escolar por el Bicentenario argentino AJN
Unos 360 chicos de 12 colegios representativos de diversas confesiones religiosas que conforman la sociedad argentina están participando hoy, jueves, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD, Avenida del Libertador 7200) de una Jornada Juvenil Interreligiosa del Bicentenario, organizada por las secretarías de Culto y Deporte. El objetivo es fomentar la integración entre los jóvenes, promoviendo la convivencia, la amistad y el compañerismo. El rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet El, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “lo interesante es que las diversas escuelas no compiten entre sí, sino que se conforman grupos entremezclados, de modo tal que los chicos puedan interrelacionarse”.
|
Unos 360 chicos de 12 colegios representativos de diversas confesiones religiosas que conforman la sociedad argentina están participando hoy, jueves, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD, Avenida del Libertador 7200) de una Jornada Juvenil Interreligiosa del Bicentenario, organizada por las secretarías de Culto y Deporte, dependientes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, respectivamente.
El rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet El, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “lo interesante es que las diversas escuelas no compiten entre sí, sino que se conforman grupos entremezclados, de modo tal que los chicos puedan interrelacionarse”.
“La idea es que puedan vivenciar un sentido de convivencia, sabiendo que una sociedad pluralista es aquella que se construye a partir del reconocimiento de la diversidad”, explicó el religioso, quien destacó que la jornada “es una prueba más de la convivencia entre las diversas escuelas confesionales”.
Por su parte, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, aseguró que "es fundamental la integración entre chicos y jóvenes de distintas confesiones religiosas a través del deporte y el juego, ya que ello auspicia el compañerismo, la solidaridad y la cooperación, que deben trascender la pertenencia a un colegio o religión".
"El trabajo en equipo estimula la interacción entre pares, en esta etapa tan importante del desarrollo, a la vez que la realización de deportes favorece el crecimiento físico y espiritual de los niños", señaló.
El funcionario destacó que, en la Argentina, "el nivel de tolerancia -sobre todo en lo religioso y porque las jerarquías confesionales han contribuido a ello- hace que se conviva en paz, se intercambien ideas y propuestas, en el marco de una buena relación con el Estado y el Gobierno".
Tras la presentación de cada colegio se conformaron equipos combinados de distintas disciplinas deportivas y se desarrollan las actividades hasta la tarde, interrumpidas por un almuerzo de camaradería.
El cierre de la jornada será a las 15 hs., con la presencia del embajador Oliveri, el secretario de Deporte, Claudio Morresi y autoridades religiosas y educativas representativas de cada comunidad y escuela.
JC-CGG
Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|