11-08-2010 El presidente de la AMIA advirtió que la Argentina puede sufrir un nuevo atentado AHN
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, afirmó hoy que la falta de esclarecimiento de los atentados a la institución comunitaria y la Embajada de Israel “abonan la posibilidad de un nuevo atentado en la Argentina. El dirigente comunitario realizó estas declaraciones durante una visita que realiza a la ciudad de Posadas, donde fue recibido por autoridades provinciales y municipales. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Borger confirmó el compromiso de las autoridades educativas de avanzar en la posibilidad de incluir el tema del Holocausto en el programa de estudio.
|
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, afirmó hoy que la falta de esclarecimiento de los atentados a la institución comunitaria y la Embajada de Israel “abonan la posibilidad de un nuevo atentado en la Argentina".
Asimismo, Borger remarcó que es fundamental que haya una resolución en las investigaciones de ambos ataques terroristas porque "si no se esclarecen los atentados ni se encuentra a los culpables, hay permeabilidad y se sienten con libertad para proceder".
El dirigente comunitario realizó estas declaraciones durante una visita que desarrolla en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, adonde viajó para presentar la Red de Empleo de la AMIA y fue recibido por autoridades provinciales y municipales.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger destacó “la muy buena predisposición” de las autoridades provinciales y municipales que le brindaron a la comitiva de la AMIA “una muy acogedora recepción”.
Borger, quien viajó a la ciudad de Posadas para presentar formalmente la Red de Empleos, fue recibido por la vicegobernadora de Misiones Sandra Giménez.
Durante ese encuentro, el dirigente comunitario explicó que se trata de "buscar caminos en común para ayudar a la sociedad argentina toda".
“Hablamos largamente con la vicegobernadora y parte del gabinete, y les explicamos todo lo que tiene que ver con la red de empleo de la AMIA”, sostuvo.
Además explicó durante el encuentro que tras el atentado de 1994, la AMIA busca potenciarse para generar trabajo desde la Red de Empleo".
Borger también destacó que están en relación con unas diez mil empresas que permanentemente necesitan ubicación de personal.
La Red de Empleo ya tiene sedes en Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, Mar del Plata, 13 en Gran Buenos Aires y una en la Ciudad de Buenos Aires.
A este grupo se agregaría una nueva delegación en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde ya estuvo Borger y donde volverá el jueves para reunirse con el gobernador Jorge Capitanich.
Durante esta visita, Borger también obtuvo el compromiso del Ministerio de Educación para consolidar la enseñanza sobre el Holocausto.
El dirigente explicó que se busca firmar un acuerdo para que desde la AMIA se pueda “educar a los educadores” sobre todo lo que tiene que ver con la shoá.
Finalmente, Borger confirmó que mañana se reunirá con las autoridades del obispado de Misiones.
GB Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|