El presidente de la entidad, Aldo Donzis, le entregó el reconocimiento, dispuesto por unanimidad por el consejo directivo de la institución. Además de su actuación como camarista, el doctor Grabivker es actualmente vicepresidente de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos. El acto se realizó en la sede de la DAIA y reunió a personalidades de distintos campos de la sociedad.
Estuvieron presentes, entre otros, la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez; la presidenta de la Corte Suprema de Israel, Dora Beinisch; el juez Raúl Eugenio Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia; el titular de la AMIA, Guillermo Borger; el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y el ex juez y ex ministro León Arslanian, entre otros.
Al agradecer la distinción, el doctor Grabivker hizo votos para que el trabajo que llevan adelante los magistrados permita a la comunidad luchar por una sociedad mejor, Y bregó por que aquellos que desempeñan cargos públicos "jamás pierdan de vista que estamos para servirle a la comunidad, y no servirnos de ella".
En declaraciones a los medios, antes de recibir la distinción, el magistrado hizo referencia a la necesidad de promover la defensa de los derechos humanos en el mundo y a atender la situación en Medio Oriente.