Marcos Aguinis alertó que buscan “deslegitimar a Israel para quitarle el derecho sobre Jerusalem”
El escritor argentino Marcos Aguinis alertó que existe una campaña para “deslegitimar a Israel y quitarle el derecho sobre toda Jerusalem” e instó a todos los judíos a “no dejar pasar ninguna de las injurias, calumnias y mentiras” a las que se apela contra el Estado hebreo.
“No tenemos que dejar pasar ninguna de las injurias, calumnias y mentiras que se están utilizando para quitar legitimidad al Estado de Israel y quitarle el derecho sobre toda Jerusalem. En todas las festividades y acto religiosos cantamos y alabamos al Estado del Israel”, dijo el autor de La pasión según Carmela.
El escritor argentino realizó estas declaraciones en un encuentro celebrado en el edificio de la organización Jabad Lubavitch Argentina con motivo de la festividad de Shavuot, que conmemora el momento de la entrega de la Torá en el Monte Sinaí.
Para Aguinis, “no existe lógica” en el reclamo de los palestinos sobre el derecho de Jerusalem y los acusó de usar la misma estrategia de propaganda llevada adelante por Joseph Goebbels durante el nazismo para deslegitimizar a los judíos.
“No existe lógica en el reclamo de los palestinos y como dijo Goebbels insiste y miente que algo queda. Esta mentira (la de que Jerusalem le pertenece a los palestinos) ha sido repetida que hasta algunos judíos creen que Jerusalem le pertenece a los palestinos”, dijo el escritor.
El autor del libro Las redes del odio también consideró que “cada judío tiene un desafío para enfrentar y no debe dejar pasar ninguna oportunidad para defender los derechos del Estado de Israel”.
“¿Qué es lo que pasa sobre los derechos de los palestinos sobre Jerusalem? La única invocación que tienen para reclamar Jerusalem es que en un versículo del Corán (el libro sagrado del Islam) señala que Mahoma es visitado por un animal con cabeza de mujer, cola de pavo real y cuerpo de caballo. Mahoma sube al caballo y lo lleva a la mezquita más lejana y cuando llega dicen que ató este animal al Muro de los Lamentos”, relató.
Aguinis indicó que “nadie puede constar esto pero, Mahoma subió al cielo llevado por el ángel Gabriel, Alá le habla y vuelve a la meca todo ese viaje duró pocos minutos”.
“Sin duda eso pudo haber sido un sueño de Mahoma. Pero podemos preguntarnos a qué se refiere la mezquita más lejana, quién la creo, dónde está la mezquita más lejana… debió haber sido el templo más lejano y entonces sería el templo de los judíos”, afirmó.
Aguinis indicó que “Shavuot es una ocasión en la que a los judíos nos trae alegría porque darle la Torá a un pequeño pueblo de nómades sin capacidad de defenderse, un pueblo que se iba dotando de grandes energía lleva a que nosotros en la actualidad tengamos que aceptar algo que cada generación de judíos tiene y tuvo como un desafío especial”.
“Los que leen microscópicamente la historia judía dicen que cada vez que un judío nació hubo un desafío, una matanza, un genocidio”, señaló el escritor, quien agregó que “toda la época había que defenderse con eso”.
Incluso, Aguinis comentó que parecía que con la Shoá (Holocausto) “se llegaba al extremo, pero como un rebote extraordinario surgió el Estado de Israel, un Estado permanentemente amenazado por la mecánica de deslegitimación”.
“Acaso Hitler no logró imponer ese concepto de que los judíos eran cucarachas y ratas y había que matarlos para higienizar el planeta. Entonces matar judíos no era ningún delito”, señaló.
Por eso, Aguinis lamentó que “la mente humana sea maleable”. “Como puede ser que un pueblo como el alemán, el pueblo más culto y más desarrollado de Europa se haya dejado arrastrar por un pintor de brocha gorda, un cabito, hasta lograr que matar a un judío y no era considerado un crimen”.
Ante este antecedente del pasado más triste de la historia, Aguinis insistió en la necesidad de estar alerta ante cualquier proceso que busque deslegitimar a Israel.
En un salón colmado de Jabad Lubavitch, el escritor nacido en la provincia de Córdoba retomó la actividad luego de superar una enfermedad que lo tuvo alejado de los escenarios sociales y políticos.
Fuente: Itón Gadol