“Nosotros vamos garantizar la seguridad de las instituciones. Por eso hemos mantenido conversaciones con la gente de la AMIA y la DAIA, es un compromiso que ha asumido el Estados argentino”, resaltó la funcionaria en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Garré realizó estas declaraciones en un encuentro convocado con motivo del Día del Periodista.
Durante el encuentro, la ministra también confirmó el acuerdo sellado con sus pares del Mercosur para “profundizar el intercambio de información”, medida que es fundamental para seguir a las posibles células terroristas que pueden operar en las zonas de frontera.
"El intercambio de información es fundamental para ser eficientes en la lucha contra el delito", aseveró Garré.
La ministra también destacó que "hay un cambio de paradigma" en la mayoría de las fuerzas de seguridad de la región, que apunta a evitar la represión de los conflictos sociales y al mismo tiempo concentrarse en "el crimen organizado".
Garré resaltó el deber del Estado de garantizar la seguridad de los ciudadanos y confirmó que los argentinos enfrentan “una amenaza muy grave que es el crimen organizado”.
“Necesitamos que las organizaciones sociales, los vecinos y que todos y cada uno se sienta parte de un proceso de mejorar la seguridad”, subrayó la titular de la cartera de Seguridad.
Garré confirmó la decisión del gobierno argentino de equipo con más equipamiento a las fuerzas de seguridad y derivar “más policía a la calle”.
Indicó que la misión es que “la ciudad de Buenos Aires tenga 2000 policías más en la calle”. “Además vamos a tener los patrulleros mas modernos del continentes con elementos de última generación”, resaltó.
Finalmente, Garré reclamó “el compromiso y participación” de todos los sectores para mejorar las condiciones de seguridad en la Argentina.
Fuente: Itón Gadol