Las listas mantuvieron sus posiciones y no se llegó a conformar un acuerdo de unidad que permita definir las futuras autoridades. Todavía se necesitan 54 votos para designar a la nueva comisión directiva.
A casi tres meses de las elecciones, la Asamblea Especial Electora presidida por el titular de la AMIA, Guillermo Borger, reunió quórum con la presencia de 83 de los 90 electores elegidos el pasado 10 de abril.
En esta sesión, el Bloque Unido Religioso y Acción Plural mantuvieron sus listas de candidatos para integrar la comisión directiva y elegir a los dos revisores de cuenta.
La nómina de los ortodoxos estaba encabezada por su candidato a presidente Angel Barman, seguido por Tomas Saieg y Ariel Cohen Saban, mientras que Acción Plural estaba liderada por Luis Grynwald acompañado por José Adaszko y Raúl Stolarza.
En la votación de ayer, el BUR se alzó con 37 votos mientras que Acción Plural totalizó 32 adhesiones, sin reunir ninguna de las dos listas los 54 votos para formar el futuro gobierno de la AMIA.
En tanto, los representantes del Frente Comunitario y Iajad no modificaron su posición.
La asamblea continuará el lunes a las 19 y se mantiene la obligatoriedad de contar con 54 votos para formar el gobierno.
La Comisión Directiva de la AMIA está integrada por un presidente, dos vicepresidentes, el secretario general, dos prosecretarios, el secretario de actas, el tesorero, dos protesoreros y 11 vocales titulares. Por su parte los revisores de cuentas son dos.
En la elección del 10 de abril participaron cuatro listas electorales, las que obtuvieron la siguiente cantidad de representantes de socios: Bloque Unido Religioso (ortodoxia) 37; Acción Plural, 32; Frente Comunitario 18 y Iajad 3.
Fuente: Itón Gadol