Participaron del Festejo el Rabino Tzví Grunblatt, director de Jabad Lubavitch Argentina; autoridades y miembros del staff de la institución, rabinos, figuras del espectáculo, periodistas, voluntarios, directivos de diferentes organizaciones, autoridades de establecimientos de la red escolar judía, empresarios y un importante número de invitados que colaboraron activamente en la campaña.
La apertura del encuentro estuvo en manos del Lic. Marcelo Acsebrud, director ejecutivo de Ieladeinu, quien se mostró muy contento y explicó la importancia de este premio para los 280 chicosque protege el programa. Además, Acsebrud destacó “el trabajo que hicieron todos para lograr este sueño”.
Por su parte, el Director de la Oficina de Desarrollo de Jabad, Lic. Alejandro Altman, quien se encontraba visiblemente emocionado con todo lo sucedido, destacó el esfuerzo de todos los voluntarios y amigos anónimos para, primero, instalar en la agenda de los medios la noción de “Click Solidario” y luego llevar a cabo todo el despliegueque ayudó a que se consiguieran los 27.514 votos con los que se ganó el premio. Además, el director de la OdD de Jabad mostró una presentación con datos estadísticos y algunos videos desarrollados para impulsar la campaña.
A continuación se acercó al micrófono el reconocido conductor Julián Weich, que fue la primera figura pública que se sumó a la campaña, para narrar su experiencia. Weich, visiblemente emocionado, afirmó: “Me involucré tanto con Click Solidario que en un momento me di cuenta de que estaba llamando a todos mis conocidos para pedirles que voten”. En este sentido, Julián se mostró impresionado por la fuerza de las redes sociales.
A continuación, tomó la palabra Fierita Catalano, conductor de TV que se destaca por ser uno de los usuarios de Twitter más importantes. Fierita, que colaboró incansablemente para ayudar a que la gente votara a Ieladeinu, contó cómo vivió él todo este proceso.
Luego de estas palabras, hubo un espacio para que los invitados pudieran contar sus sensaciones y anécdotas, y se agradeció la presencia del periodista Andy Kusnetsoff, quien brindó una gran difusión a Click Solidario.
El Rabino Tzví Grunblatt cerró el evento y aseguró: “Este fue un milagro que D´s hizo para que los chicos de Ieladeinu tengan más alimento, más educación, mejores coberturas de salud y todo lo que podamos darles. El compromiso de todos debe seguir intacto”.
Fuente: Itón Gadol