19-05-2011 Directivos de La Casa Ronald McDonald visitaron la sede de la AMIA DB-GB
Representantes de La Casa Ronald McDonald visitaron hoy miércoles la sede de la AMIA, donde se reunieron con miembros de la comisión directiva y analizaron los distintos proyectos sociales que llevan adelante las instituciones.
“Desde La Casa Ronald McDonald nos ocupamos de la salud de los niños y la AMIA también dentro de las actividades que hace”, destacó Roberto Spangenthal, vicepresidente de la comisión directiva de La Casa de Ronald McDonald, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, indicó que se analiza la posibilidad de firmar “un proyecto de cooperación entre ambas instituciones”.
Spangenthal confirmó que en los próximos días una comitiva de la AMIA visitará La Casa Ronald McDonald en la ciudad de Buenos Aires. “Seguramente quedarán muy impresionados porque es una labor que hacemos desde hace muchos años y la hacemos muy bien”, afirmó el directivo.
“La Casa es un hogar lejos del hogar, para las familias de chicos que necesitan un tratamiento prolongando y que vienen a atenderse en un hospital específico. Recibimos chicos de Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y del interior del país”, comentó Spangenthal.
El directivo explicó que “a veces los chicos están uno o dos días, pero hay casos que permanecen un año en la casa mientras los chicos están internados”.
De acuerdo a lo explicado por Spangenthal una de las prioridades es que la casa esté cerca de un hospital. “En Buenos Aires está cerca del Hospital Italiano, en Córdoba del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba y en Mendoza al lado del Hospital Pediátrico Notti.
“Además tenemos una sala para noventa padres dentro del Hospital Garrahan, que es solo para aquellas familias que tienen chicos internados en terapia intensiva”, explicó Spangenthal.
Por su parte, Borger destacó que La Casa de Ronald McDonald “es una institución muy a fin de la AMIA porque atiende a chicos con dificultades, reciben gente de todo el país para darle aquí un acompañamiento”.
“Es un proyecto tan solidario como es el de apoyo a las familias de los niños” que vienen a recibir asistencia médica, dijo Borger.
El dirigente confirmó a AJN la posibilidad de firmar un convenio de cooperación en los próximos días.
“La AMIA va a ofrecer sus actividades culturales para brindar contención a las familias (de los chicos internados) en momentos difíciles”, prexisó.
Finalmente y ante la incertidumbre que existe alrededor de las últimas elecciones en la AMIA, Borger confirmó que su gestión “va a ser activa hasta el último día de su gobierno”.
Fuente: IG Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|