12-05-2011 AMIA/Elecciones Frente Comunitario denuncia intimidación y no iría a Asamblea Electora
En un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias, el Frente Comunitario denuncia que “comunicados, correos, convocatorias, operaciones de prensa e información pública dados a conocer en las últimas horas resultan no sólo intimidatorios, sino también imprudentes e impiden el normal ejercicio democrático”. “En esta situación no aceptamos debatir en la asamblea (RAT) convocada para el día 12 del corriente”, anticipó.
ELECCIONES AMIA 2011:
El Frente Comunitario/ Lista 2 denuncia:
Para elegir una nueva comisión directiva resulta necesario el voto de 54 representantes. En la última elección el Frente Comunitario obtuvo 18 representantes y la ortodoxia 37; la suma de estos (55) lograría conformar una comisión directiva sin necesidad de otras fuerzas.
Las lista 1 obtuvo 32 representantes, la sumatoria entre esta y la lista 2 sería 50 votos, es decir, no es suficiente.
Si hubiésemos querido negociar a espaldas de la comunidad, ya lo habríamos hecho. No es nuestra forma. No es nuestro espíritu.
Comunicados, correos, convocatorias, operaciones de prensa, e información pública dados a conocer en las últimas horas, resultan no solo intimidatorios sino también imprudentes.
Dichas prácticas que denunciamos impiden el normal ejercicio democrático.
En esta situación, no aceptamos debatir en la asamblea (RAT) convocada para el día 12 del corriente.
¿SE PUEDE ACORDAR UN GOBIERNO DE UNIDAD?
LA RESPUESTA ES, SI
El mensaje de las urnas fue claro, NINGUNA LISTA OBTUVO LA MAYORIA ABSOLUTA; en consecuencia la próxima Comisión Directiva deberá ser, indefectiblemente, de consenso entre todas las listas, de inclusión y representando a todos los sectores de la comunidad. CASO CONTRARIO LA PROXIMA CONDUCCION SERA DEBIL Y NO REPRESENTATIVA.
1. Los integrantes de este Frente, mantenemos y reivindicamos el concepto de UNIDAD, no como un slogan o declaración sino como un ejercicio concreto de gobierno kehilati.
2. Hay que recordar que la AMIA, desde su origen y concepción, no es de ninguna agrupación, partido o persona sino una Institución que representa a TODA la comunidad. Por este motivo debe ser conducida por un cuerpo colegiado que represente a todos los judíos, más allá de las diferencias, sin personalismos, con un programa común y concreto.
3. Nuestro compromiso es con cada punto del programa, que claramente ha sido el ganador de estas últimas elecciones, a los que no renunciamos y que aquí RATIFICAMOS en sus temas esenciales: CEMENTERIO, RABINATO Y EDUCACION; que debemos solucionar y dar respuesta.
4. Estamos convencidos que ningún acuerdo parcial, con una u otra lista, sin la participación de todos, llevará adelante el programa de gobierno que responde a las necesidades actuales de todos los miembros de la comunidad, y no de unos pocos.
5. No consideramos una actitud responsable provocar e intimidar, colocando a la futura conducción en una situación tal que defraude lo prometido, genere incertidumbre o ponga en serio riesgo la gobernabilidad de la Institución. Nadie podrá gobernar la AMIA sin un acuerdo básico de gestión.
Es responsabilidad de la dirigencia agotar todos los esfuerzos y acordar, a pesar de la divergencias, para asegurarle a la comunidad la implementación del PROGRAMA DE GOBIERNO QUE HAN ELEGIDO Y SUSTENTARLO EN EL ACCIONAR DE LA NUEVA COMISION DIRECTIVA
Ese es el camino que seguiremos quienes integramos el FRENTE COMUNITARIO y para ello invitamos a las demás listas a acordar un próximo y formal programa de trabajo, con claras incumbencias, y compromiso comunitario conformando un gobierno de unidad.
Para consensuar y unir es necesario que los intereses comunitarios estén por sobre los intereses sectoriales o personales.
La Comunidad espera eso de todos nosotros.
Fuente: AJN
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=24026 Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|