Así lo transmitió en una comunicación telefónica que la mandataria mantuvo con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, según un comunicado emitido por la institución comunitaria.
"La Presidenta manifestó también su disposición y la del Gobierno Nacional para seguir colaborando de manera sostenida con el trabajo que hace AMIA en todas sus instancias", afirmó Borger que le transmitió Cristina.
Borger agregó que "para esta conducción que tengo el honor de encabezar es un momento de gran alegría, más allá de los resultados, que permite mostrar a AMIA como una organización viva y en contacto permanente con todos los estamentos de la sociedad argentina".
"También quiero agradecer especialmente a los candidatos de todas las listas, a los socios que participaron, a los medios de comunicación que dieron relevancia e información sobre el acto comicial y al personal y voluntariado de AMIA que siempre están colaborando en todo el quehacer de AMIA", destacó.
Asimismo, Borger dijo que considera que "la continuidad de la gestión ortodoxa está garantizada".
"Esto nos vuelve a posicionar a todo el grupo comunitario observante en el liderazgo principal. Los socios están reconociendo los resultados de la administración y éste es el mejor logro por una continuidad como comunidad judía siendo realmente ejemplo y referencia para toda la sociedad argentina", enfatizó el dirigente comunitario.
En el día de ayer se llevó a cabo el acto eleccionario para seleccionar a la Asamblea Especial Electora que se encargará de elegir a la nueva Comisión Directiva de AMIA para el período 2011-2014. La concurrencia fue de casi 11.000 socios que emitieron su voto sobre 21.000 empadronados.
Autoridades de AMIA manifestaron que fue una jornada de participación cívica comunitaria sumamente relevante, dónde los socios de AMIA concurrieron de manera masiva a expresar su adhesión a algunas de las listas que se presentaron para constituir la nueva conducción.
Detrás de cada uno de esos casi 11.000 socios hay numerosas familias que también, de manera indirecta, hacen su aporte a esta elección comunitaria.
Por último desde el Bloque Unido Religioso, celebraron y apoyaron enfáticamente la manifestación de Luis Grynwald de la lista Acción Plural, quien dijo que "en la historia de la entidad, siempre la primera minoría se queda con la presidencia" y señalaron también que históricamente AMIA ha cumplido con este mandato posibilitando en todos los casos que la fuerza triunfadora acceda a encabezar la entidad judía.