Noticias DelaCole


11-04-2011

Para el presidente de la AMIA la continuidad de la ortodoxia está garantizada
AJN

Así lo afirmó Guillermo Borger en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, a pocas horas de haberse conocido el escrutinio final de las elecciones de la AMIA, que dio como ganador al Bloque Unido Religioso, seguido por Acción Plural. “Los socios están reconociendo los resultados de la administración y éste es el mejor logro por una continuidad como comunidad judía siendo realmente ejemplo y referencia para toda la sociedad argentina”.

A pocas horas de haberse conocido el escrutinio final de las elecciones de la AMIA, que dio como ganador al Bloque Unido Religioso,  seguido por Acción Plural, el presidente de la institución, Guillermo Borger, expresó que considera que la continuidad de la gestión ortodoxa está garantizada. “Esto nos vuelven a posicionar a todo el grupo comunitario observante en el liderazgo principal. Los socios están reconociendo los resultados de la administración y éste es el mejor logro por una continuidad como comunidad judía siendo realmente ejemplo y referencia para toda la sociedad argentina”, dijo. Además aseguró que esta semana empezarán las reuniones y las negociaciones con los demás factores y dijo que cree que “no habrá inconvenientes”.

Con respecto a quién será el próximo presidente de la institución, aunque todavía no está definido, Borger dijo que es “muy probable” que sea ortodoxo. “La votación de los socios es una clara muestra que refleja la pretensión de lograr una continuidad del camino que hemos emprendido en estos tres años”, dijo.

El escrutinio de las elecciones de la AMIA de ayer mostró que el Bloque Unido Religioso se impuso con el 41,11% de los votos seguido de Acción Plural que obtuvo el 35,56%. Con respecto a este resultado de la oposición, Borger calificó de “meritoria” la cantidad de votos que obtuvieron. “Evidentemente tuvieron logros importantes a través de una gestión muy costosa que volcó sus resultados en la urna. Han hecho un trabajo muy bueno”, dijo.

Con respecto a los demás grupos, dijo que tuvieron votos “predecibles” y destacó que a partir de esto tendrán “un nuevo posicionamiento” en las negociaciones.

Este año participaron de las elecciones de la AMIA 10.757 personas, que representan el 52,08% de los 20.655 que estaban en condiciones de votar, un record histórico. Con respecto a esto, Borger dijo que estaba “muy contento” y que era algo “muy positivo”. “Tener el 50% más de votantes respecto a otras elecciones fortifica la posición de la AMIA como comunidad judía dentro de la República Argentina”, dijo.

JC

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía