El objetivo está centrado en promover la cooperación internacional y la coordinación con otras organizaciones internacionales, regionales y subregionales, así también como con el sector privado, en cuyo marco se encausa la AMIA como importante ONG.
"Es la primera vez para nosotros. Es un honor que nos hayan invitado y entiendo que vamos a aportar un granito de arena en esto tan importante y lamentable, en eliminar el terrorismo de la faz de la tierra. Entiendo que somos una parte importante por haber tenido la lamentable experiencia de ser víctimas con 85 muertos y 300 heridos", contó Borger, quien aseguró que tienen una gran expectativa por este viaje.
En el marco del último mes de gestión de Borger, la AMIA también recibirá al director mundial del Comité Judío Americano, David Harris, y su directora para Latinoamérica, Dina Siegel Vann, el próximo jueves. El presidente de AMIA los acompañará a encontrarse con la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el canciller Héctor Timerman y con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nissman. "Vamos a hablar de lo que está sucediendo con la causa y seguiremos impulsando el compromiso del gobierno argentino de esclarecer de inmediato este atentado, que ya pasó hace 17 años", destacó Borger.
También agregó que tendrán audiencias y actividades en las que articularán distintas ideas con las comunidades judías del mundo, "focalizados en el atentado a la AMIA, pero también pensando en acciones que beneficien a toda la humanidad", como puede ser el estudio de la situación actual de Medio Oriente que afecta a toda la zona.
El viaje del Comité Judío Americano se lleva a cabo todos los años y congrega líderes de todas las comunidades judías de todo el mundo. "El trabajo de la organización es sumamente importante para articular a las comunidades dentro de este complicado mundo para prevenir y buscar acciones en conjunto que nos fortalezcan a todos", explicó Borger.
El dirigente también viajará el 26 y 27 de marzo a la ciudad de San Pablo, Brasil, para participar del Congreso Judío Mundial con distintos organismos internacionales, y líderes y políticos de todo el mundo. "El objetivo es pensar juntos sobre la situación política que nos aqueja a todos, principalmente Medio Oriente",
Al contar todas las actividades que llevará a cabo con AMIA, Borger destacó que en todos los encuentros buscan "empujar y articular la preocupación de la causa AMIA".
Borger también iba a participar del viaje del canciller Héctor Timerman a Israel, en donde se encontrará con su contraparte israelí, Avigdor Lieberman. Sin embargo, la agenda del viaje ha sufrido algunos cambios, se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de abril, y no podrá asistir debido a las elecciones de la AMIA serán el 10 de abril.
JC