Noticias DelaCole


01-03-2011

El embajador Gazit destacó la decisión de Israel de incrementar su apoyo a la educación judía en la Argentina
AJN

El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, destacó la importancia de la decisión de Israel de incrementar su apoyo a la educación judía en la Argentina al encabezar el acto de apertura del nuevo ciclo lectivo de la red escolar judía que se realizó en la escuela Scholem Aleijem. Esta decisión responde al conocimiento de Israel de la importancia de la comunidad judía en la Argentina y la intención de estrechar las relaciones con las comunidades de la diáspora, afirmó Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. En el acto de inicio del año escolar, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, transmitió a través de esta agencia el deseo de que aumente cada vez más la matricula de todas las escuelas de la red.

El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, destacó la importancia de la decisión de Israel de incrementar su apoyo a la educación judía en la Argentina al encabezar el acto de apertura del nuevo ciclo lectivo de la red escolar que se realizó en la escuela Scholem Aleijem.
"He estado en el acto de apertura del ciclo lectivo que se hizo en la escuela Scholem Aleijem, donde destacamos la importancia de la educación judía, de la educación comunitaria y la decisión de Israel de aumentar el apoyo a la educación en la Argentina", afirmó Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El diplomático precisó que la decisión de incrementar la ayuda a la red escolar judía responde al "conocimiento de Israel de la importancia de la comunidad judía en la Argentina y la intención de estrechar las relaciones con las comunidades de la diáspora".
Asimismo, Gazit destacó que "el nivel de la educación judía en la Argentina siempre es muy alto, con una importante capacitación de los maestros para que haya cada vez más alumnos en las escuelas la red escolar".
El embajador espera que el Estado de Israel mantenga el nivel de apoyo a la educación judía en la Argentina, que este año se expresó a través de distintos programas de capacitación docente.
En una entrevista con la AJN, Anna Givati, directora de la oficina para América Latina de la Agencia Judía, confirmó que la Argentina se convirtió en uno de los principales centros de atención del poder político de Israel que en un cambio de estrategia busca afianzar la identidad judía no sólo en la diáspora sino también dentro del territorio hebreo.
En el acto de apertura del ciclo lectivo en el Scholem Aleijem, además del embajador también hablaron el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser; el vicepresidente de la escuela, Marcelo Kornblau, quienes dieron la bienvenida a los alumnos.
También participaron en la ceremonia el secretario de Cultura de la AMIA, Pablo Goldman; el director pedagógico de la Dirección General de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Baruj Zaidenknop; el presidente de la escuela Scholem Aleijem, David Sujarchuk.
En su intervención, Schlosser resaltó la función de la AMIA en materia educativa y el compromiso demostrado por los padres que eligieron una educación judía para sus hijos.
"La expectativa de la AMIA es que la matrícula de todas las escuelas de la red (judía) aumente cada vez más, como desde hace varios años", afirmó el dirigente comunitario en diálogo con AJN.
CGG-GB


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía