15-02-2011 López Murphy visitó la AMIA, presentó su propuesta para la ciudad y trató la causa por el atentado AJN
El pre candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, visitó hoy la sede de la AMIA, donde fue informado sobre los distintos programas que la institución comunitaria tiene con el Ejecutivo porteño. Asimismo, López Murphy también se interiorizó sobre el estado de la causa por el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994. “Nos llevamos la impresión que se interesó en lo que es la problemática de la AMIA, la causa por el atentado y sobre estos programas sociales que la AMIA tienen en ejecución”, comentó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía Noticias.
El pre candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, visitó hoy la sede de la AMIA, donde fue informado sobre los distintos programas que la institución comunitaria tiene con el Ejecutivo porteño.
Asimismo, López Murphy también se interiorizó sobre el estado de la causa por el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
“Nos llevamos la impresión de que se interesó en lo que es la problemática de la AMIA, la causa por el atentado y sobre estos programas sociales que la AMIA tienen en ejecución”, comentó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía Noticias (AJN).
Schlosser precisó que durante la reunión con el líder de Convergencia Federal se analizaron “temas que hacen a la labor de la AMIA, la educación, la asistencia socia y la causa por el atentado.
“El doctor López Murphy nos adelantó su intención de postularse a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y, en tal sentido, la AMIA tiene importantes planes de cooperación suscriptos con la ciudad de Buenos Aires”, explicó el dirigente comunitario.
Para Schlosser fue “una visita importante” y expresó su deseo de que se pueda continuar con los proyectos que la AMIA tiene con la ciudad cualquier sea el signo” de la próxima gestión.
Sobre el tema de la investigación por el atentado a la AMIA, Schlosser comentó que al ex ministro “se le explicó el estado de lo que es el complejo devenir de esta causa, lo que tiene que ver con la conexión nacional e internacional, y la causa de encubrimiento”.
“La causa AMIA es una cuestión de Estado y ante cualquier visita vamos a tener que hacer una reflexión acerca de la causa por el atentado”, explicó el dirigente.
Consultado sobre la posibilidad de que reciban a nuevos dirigentes políticos, Schlosser respondió que “todo aquel candidato que lo solicite será bienvenido en la AMIA”.
La visita de López Murphy se agrega a la realizada hace diez días por la candidata a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por Espacio Abierto, María José Lubertino, quien también llegó al edificio de la calle Pasteur 633 para presentar su propuesta política para la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien estuvo acompañado por Schlosser, el tesorero Bernardo Zugman, y el miembro de comisión directiva Alberto Chaieno.
DB-GB
Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|