Israel refuerza la seguridad en el exterior por temor a atentados
15/02/11 - 10:25
Los servicios de inteligencia recibieron varias alertas durante los últimos días que hicieron activar las alarmas en embajadas e instituciones judías en todo el mundo.
Una alerta de alto nivel para las embajadas e instituciones israelíes y judías en el exterior se expidió anoche en Jerusalén, luego de haberse recibido informaciones de Inteligencia Militar sobre movimientos sospechosos alrededor de varias embajadas en Europa, Asia y Latinoamérica.
El Consejo Antiterrorista alertó que creció el peligro para los ciudadanos israelíes en el exterior tanto por informaciones de los servicios de inteligencia como por cumplirse el tercer aniversario del asesinato de Imad Murnie, el jefe militar del grupo Hezbollah señalado como responsable de un sin número de acciones en Líbano y en el exterior, con cientos de muertos en su "haber".
El nombre de Murnie está ligado al atentado perpetrado contra la embajada de Israel en la Argentina el 17 de marzo de 1992, una investigación sobre la que pende un halo de misterio que no posibilita llegar a conclusiones definitivas
Las autoridades israelíes se comprometieron públicamente a que "los responsables del atentado serían castigados". Observadores especializados señalan la posibilidad de que Murnie efectivamente haya sido castigado por Israel en febrero del 2008, cuando una bomba colocada en su auto explotó en pleno Damasco y terminó con su vida.