07-01-2011 Netanyahu se comprometió a duplicar inversión israelí en Birthright Itón Gadol
El primer ministro Benjamín Netanyahu se comprometió esta noche a duplicar la inversión estatal en el programa Birthright, que lleva gratuitamente a Israel a judíos de 18 a 26 años de todo el mundo, durante un megaevento organizado en el Centro de Convenciones “Binianei Haumá” de Jerusalem, ante la presencia de unos 3.000 jóvenes de más de decenas de países.
|
“En los próximos años invertiremos más de 100 millones de dólares en Birthright”, proclamó Netanyahu, quien predijo que gracias a ese monto y a “donaciones privadas podremos aumentar a 50.000 al año el número de personas” participantes de este programa vivencial.
“Birthright ha superado una marca increíble: más de 250.000 (judíos) han llegado aquí desde que comenzó”, agregó Netanyahu, quien aseguró que “me enorgullezco de haber sido el primer ministro que iniciar su financiamiento”.
En tanto, Gidi Mark, director de Birthright, declaró que “éste es el primer megaevento de la nueva década” de Birthright, creado en 2000, y “espero que sigamos haciendo crecer a este programa en la siguiente”. Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|