Noticias DelaCole


24-11-2010

Ataque antisemita: Suspenden audiencia de Casación porque se olvidaron de llevar al imputado
AJN

La audiencia oral y pública en la Cámara de Casación Penal que debía expedirse acerca de la liberación de Manuel Roberto Martino, acusado de haber liderado un ataque antisemita durante un acto por el 61er aniversario de la independencia de Israel, en la Avenida de Mayo porteña, el año pasado, fue suspendida porque omitieron traer al imputado desde el penal de Marcos Paz. Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Débora Kott, abogada querellante en nombre de la DAIA. Por su parte, otro querellante, el también damnificado Alejandro Broitman, aseveró que existe “una incongruencia” entre la situación de Matino y la de sus seguidores. El llamativo olvido coincide con una manifestación de partidarios de Martino a las puertas del tribunal. La sesión podría realizarse la semana que viene.



 
La audiencia oral y pública en la Cámara de Casación Penal que debía expedirse acerca de la liberación de Manuel Roberto Martino, acusado de haber liderado un ataque antisemita durante un acto por el 61er  aniversario de la independencia de Israel, en la Avenida de Mayo porteña, el año pasado, fue suspendida porque omitieron traer al imputado desde el penal de Marcos Paz.
Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Débora Kott, abogada querellante en nombre de la DAIA, quien recordó que la entidad “cuestiona la no aplicación del artículo 213 bis, formar parte de una agrupación que tiene por objeto principal o accesorio imponer sus ideas por la fuerza o el temor, y de la ley antidiscriminatoria a los hechos protagonizados por Martino”.
En su momento, la sala IV de la Cámara de Apelaciones sobreseyó al imputado por esos cargos, a pesar del procesamiento del juez Claudio Bonadio, y sólo le mantuvo la prisión preventiva, que cumple hace más de seis meses, por tenencia de arma de guerra, material inflamable y documento nacional de identidad ajeno.
Otro de los querellantes, el también damnificado Alejandro Broitman, aseveró que existe “una incongruencia” entre el fallo absolutorio la sala IV respecto de Martino y “el auto de procesamiento de todos sus seguidores”, ya que a éstos sí se les aplicó el artículo 213 bis y la ley antidiscriminatoria “y a él lo sobreseyeron”, a pesar de haber sido quien “planificó y dirigió el ataque”.
No obstante, el letrado aclaró que “no apelamos la resolución” y “decidimos que (la acción la) continuara la DAIA, que es una especialista en antidiscriminación”.
El llamativo olvido en el traslado del imputado coincide con una manifestación de partidarios de Martino a las puertas del tribunal, después de haber cortado la concurrida esquina de Corrientes y Callao desde la mañana, generando un caos de tránsito.
La audiencia suspendida hoy podría realizarse la semana que viene.
JC-CGG

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía