Dorit Shavit, quien tiene un amplio conocimiento de la situación que afecta a las comunidades judías de América Latina, reemplazará a Daniel Gazit, quien cumplirá con su misión en Buenos Aires.
La diplomática fue la voz de la Cancillería israelí en los principales temas vinculados a la relación entre la Argentina e Israel durante los últimos años.
La designación de Shavit como embajadora en Buenos Aires es una importante señal que el gobierno de Israel quiere enviar no sólo a la Argentina sino también a la comunidad judía argentina, que es la más importante de América Latina.
El nombramiento de Shavit forma parte de la designación de siete nuevos embajadores dispuesta por la Cancillería israelí, según reportó hoy la Agencia Judía de Noticias.
Bahij Mansour, un ruso que sirvió en el pasado como enviado a Angola, fue nombrado como embajador en Nigeria por el comité de altos diplomáticos del Ministerio, encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Danny Ayalon.
En tanto, Meirav Eilon Shahar, representante diplomática israelí en la ONU, fue designada como embajadora en Vietnam.
El actual jefe de la misión en la ONU, Eviatar Manor, fue nombrado embajador en la ONU en Ginebra, mientras que Sion Evrony, ex embajador en Irlanda, fue designado como enviado en el Vaticano, Isaac Bachman fue nominado como embajador en Suecia y Yuval Fuchs, quien se desempeñaba como diplomático en Moscú, fue nombrado como enviado en Georgia.
Las designaciones deberán pasar ahora por el gabinete para su aprobación final.