13-10-2010 Escuchas ilegales Incidentes en la Comisión Investigadora tras las declaraciones de Sergio Burstein Radio Jai
El representante de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, víctima de las pinchaduras telefónicas, tuvo un cruce con los macristas. Hubo insultos, gritos y hasta golpes entre los diputados, personal de seguridad y periodistas.
La declaración del miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, en la Comisión Investigadora de la legislatura porteña finalizó en una gresca y sucedieron insultos, gritos y hasta golpes entre los diputados, personal de seguridad y periodistas.
Burstein declaró durante una hora en la comisión encargada de
investigar la responsabilidad política del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en las escuchas ilegales realizadas en el ámbito porteño a varios vecinos.
Las preguntas de los diputados del PRO y las respuestas del familiar de una víctima del atentado a la AMIA derivaron en una disputa entre los legisladores oficialistas y opositores, que acusaban o defendían, alternadamente al testigo, uno de los blancos del espionaje.
Los interrogantes más insistentes fueron de Cristian Ritondo y Martín Ocampo, a lo que Burstein contestó con críticas contra Macri, a quien señaló de “vergonzoso jefe de gobierno” y con cuestionamientos hacia el primer jefe de la Metropolitana, Jorge “El Fino” Palacios, a quien llamó “traidor”. Para el familiar, él fue espiado “por James por orden de Palacios por orden de Macri, por eso Macri es un mentiroso”.
Los incidentes se produjeron entre el personal de la Televisión Pública, que depende del gobierno nacional, y la seguridad de la Legislatura, que está bajo la órbita del macrismo, por la ubicación de una cámara. Pero luego terminaron involucrados legisladores y asesores y los hechos derivaron en la suspensión de la reunión y el final de la declaración de Burstein.
Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|