13-10-2010 Boudou: “Estoy dispuesto a hablar con un sobreviviente del Holocausto” AJN
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que “absolutamente” está dispuesto a reunirse con un sobreviviente del Holocausto luego del incidente que protagonizó al acusar a dos periodistas de ser “como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”. “Este tema me duele mucho porque el diario Clarín y La Nación estaban involucrándome en una situación que no tiene que ver con mi sentir ni con mi forma de actuar, soy un luchador de la diversidad cultural, religiosa y sexual”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Boudou también se reunió con las autoridades de la AMIA a quienes también les transmitió su pesar por el entredicho.
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que “absolutamente” está dispuesto a reunirse con un sobreviviente del Holocausto luego de la controversia vivida con la comunidad judía argentina al acusar a dos periodistas de ser “como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”.
“Este tema me duele mucho porque el diario Clarín y La Nación estaban involucrándome en una situación que no tiene que ver con mi sentir ni con mi forma de actuar, soy un luchador de la diversidad cultural, religiosa y sexual”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Boudou se manifestó “muy conforme por el tono y por la charla” que mantuvo con las autoridades de la DAIA y admitió que fue claro al afirmar que “había sido una metáfora inadecuada de un hecho muy doloroso para todos, no solamente para los judíos, por lo que fue el nazismo y el Holocausto”.
De esta manera, el ministro trató de disculparse por haber acusado a los periodistas Candelaria de la Sota y Martín Kanenguiser, de los diarios Clarín y La Nación, respectivamente, de ser “como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”.
Tras regresar de Estados Unidos, Boudou hizo gestiones para reunirse con las autoridades de la comunidad judía y llegó al edificio de Pasteur 633 instantes antes de las 11, la hora convenida para el encuentro con los representantes de la DAIA.
Previamente, el jefe del Palacio de Hacienda pasó por la presidencia de la AMIA, donde fue recibido por su titular, Guillermo Borger, y miembros de la comisión directiva.
“Hice una pasadita por el quinto piso (de la AMIA), porque trabajamos en conjunto y por eso me dolía tanto este tema”, expresó el jefe del Palacio de Hacienda en diálogo con esta agencia.
La reunión sirvió para que el ministro confirme su presencia en la cena anual que convoca la institución comunitaria y a la que asistirá la presidenta Cristina Kirchner y gran parte del gabinete nacional.
“Mañana tenemos la cena y es grato pasar por la AMIA como también lo fue (en su momento) para la Presidenta”, expresó Boudou.
En la reunión que mantuvo con Borger, el ministro también “reconoció que se equivocó en lo que había dicho” para responder a las críticas de la prensa.
El presidente de la AMIA le recordó que es hijo de sobrevivientes del Holocausto, por lo que le transmitió su dolor por este entredicho.
DB-GB Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|