08-09-2010 El grupo fue fundado en 1979 y está conformado por 600 miembros Un grupo neo-nazi alemán en la mira Aurora/ Radio Jai
|
La Policía alemana allanó las oficinas del mayor grupo neo-nazi de su país, en busca de evidencias sobre la organización que está actuando de manera ilegal, en contra de la Constitución.
El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que una operación a gran escala en nueve estados de Alemania, se inició en horas de la madrugada en contra de la "Organización Nacional de Ayuda para Presos Políticos y sus Familias" (HNG son sus siglas en inglés), una asociación que apoya a extremistas de derecha y sus familiares.
El Viceministro del Interior, Klaus-Dieter Fritsche calificó a la HNG como una amenaza para la sociedad. Los liberales Demócratas Libres, socios menores en el gobierno alemán de centro-derecha, han pedido la prohibición de la organización, por considerarla anti-constitucional.
El grupo tiene como objetivo fortalecer las actitudes neo-nazis entre criminales de ideas afines que han sido encarcelados, dijo el Ministerio. Aparentemente, recluta presos no sólo para que sigan siendo parte del movimiento de extrema derecha, sino para convertirlos en "combatientes contra el sistema".
Las autoridades dijeron que el grupo fue fundado en 1979 y tiene unos 600 miembros. El Ministerio del Interior sospecha que trata de crear una red más estrecha dentro de la extrema derecha, normalmente fragmentada.
Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|