Un día después de haber sido citado a indagatoria por llamarlo de ese modo a Sergio Schoklender, a quien vinculó con el servicio de inteligencia israelí Mossad, D’Elía se cruzó muy fuerte con Kravetz vía twitter y el propio Telerman lo acusó más tarde de fomentar el “racismo”, la “xenofobia” y la “intolerancia”. El candidato a vice había dado por cierto en Twitter que las frases de D’Elía tienen habitualmente un contenido antisemita.
El piquetero se lo reprochó pero, fiel a su estilo, fue subiendo el voltaje hasta responder: “A propósito, ¿cómo anda su patrón Alberto Fernández y cómo le va con la fórmula paisana? ”. D’Elía lo había agredido antes al preguntarle: “¿decirme a mí antisemita te suma algún votito?”.
Telerman envió su respuesta por carta. “Cuando D’Elía dice, con desagradable ironía, que Kravetz y yo representamos la fórmula paisana, en realidad nos está honrando. No solamente porque siempre he llevado con orgullo mi judaísmo sino porque en nuestro espacio político acompañamos a todas las minorías en sus luchas”. Y agregó: “Hay insultos que honran a quienes defendemos la dignidad de las personas y de los pueblos. El racismo y la xenofobia no tienen lugar entre nosotros”.
Fuente: Prensa DAIA