30-12-2010 Presidente del Congreso Judío Mundial se reunió con Benedicto XVI CJL
Ronald Lauder participó de una audiencia en el Vaticano y le expresó al Papa la urgencia por combatir al nuevo antisemitismo.
|
Una comitiva del Congreso Judío Mundial (CJM) integrada por su Presidente, Ronald Lauder, su secretario general electo Dan Diker y el subsecretario general Maram Stern, mantuvo una audiencia con el Papa Benedicto XVI en donde expusieron su preocupación por las nuevas formas de antisemitismo y la amenaza del Islamismo radical en Medio Oriente.
Benedicto XVI hizo hincapié en la necesidad de seguir luchando contra el antisemitismo en el mundo cristiano, al cual calificó de "inaceptable" y mencionó la importancia de que judíos y católicos trabajen juntos para luchar contra el antisemitismo en todas sus formas.
El Presidente del CJM expresó que se trató de un encuentro en el cual pudo conversar con el Pontífice acerca de "cuestiones críticas que afectan a los judíos del mundo", como ser la negación de los lugares sagrados judíos (el Monte del Templo, el Muro de los Lamentos y la tumba de Rajel) que son santos tanto para el judaísmo como para el cristianismo y la creciente amenaza de un Islam fundamentalista en Oriente Medio.
Benedicto XVI afirmó que la Iglesia reconoce la conexión profunda e histórica del Pueblo Judío a su antigua patria, la Tierra Santa, que se remonta a la época de Abraham, y expresó su compromiso de ayudar a reforzar el entendimiento de esa conexión entre las personas en todo el mundo.
En Roma, los líderes del CJM también mantuvieron reuniones con importantes funcionarios italianos, incluyendo al Ministro de Relaciones Exteriores Franco Frattini. Ronald Lauder reconoció el apoyo brindado por Italia a Israel y la amistad con el Pueblo Judío. Italia "tiene un rol fundamental en los avances en el proceso de paz en Medio Oriente", destacó Lauder. Frattini le entregó a Lauder la Orden de la Estrella de la Solidaridad italiana. Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
|