Noticias DelaCole


02-11-2011

Israel quiere ampliar sus colonias en Cisjordania
Clarín

No nos quedaremos de brazos cruzados, advirtió el premier israelí Benjamin Netanyahu anteayer, inmediatamente después del ingreso de la Autoridad Palestina a la UNESCO como Estado miembro. Ayer cumplió su advertencia, autorizando la construcción de 2.000 viviendas en lugares sensibles de los territorios : Jerusalén Oriental, y en dos bloques de asentamientos judíos en Cisjordania. Son zonas que, según analistas locales, quedarán del lado israelí en todo arreglo permanente futuro entre Israel y los palestinos.

Además, el gobierno israelí anunció que sopesaba retrasar (no suspender) la transferencia de impuestos recolectados para la Autoridad Palestina (AP), retirar el status de VIP a altos funcionarios de la Autoridad Palestina e incluso limitar la actividad de UNESCO en Israel. El ministro de Economía, Yuval Steinitz, propuso proceder igual que Estados Unidos, y suspender el aporte proporcional correspondiente para la UNESCO, de 2 millones de dólares anuales, pero su propuesta fue rechazada.

En tanto, el representante de la Autoridad Palestina ante las instituciones de la ONU, Ibrahim Harishi, anunció que solicitaría en las próximas semanas el ingreso a 16 agencias adicionales dentro de la organización internacional. Entre ellas la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Propiedad Intelectual, la Organización Internacional del Trabajo y la Agencia de Energía Atómica.

Así, explicó, la AP intentará aprovechar el fuerte apoyo internacional manifestado en la votación de 107 países a favor de su ingreso como miembro pleno en la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura. "La votación en la UNESCO nos ha abierto la puerta", enfatizó Harishi.

 

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía