Jerusalem. Refuerzan la seguridad en el transporte público por los reiterados incidentes entre judíos y palestinos
IG
Los guardias de seguridad empleados por el sistema de transporte público de Jerusalem comenzaron a utilizar el spray de gas pimienta en el tren ligero de pasajeros por los enfrentamientos cada vez mayor entre judíos y árabes en el tranvía lanzado recientemente municipalidad.
En un reciente incidente, jóvenes palestinos se negaron a atender la solicitud de un conductor de tren ligero, que les había pedido que levanten sus pies de los asientos del tren. A raíz de su negativa, los guardias de seguridad llegaron al lugar y tuvieron que utilizar gas pimienta contra los pasajeros, para luego desalojarlos del vagón de tren.
Si bien hubo intervención policial, ninguno de los jóvenes palestinos quedó detenido, según consignó el diario Haaretz en su sitio web.
El incidente se produjo ayer miércoles en medio de una creciente cantidad de quejas relativas a la fricción entre los pasajeros judíos y palestinos.
La mayoría de los incidentes pasaron de acalorados intercambios de palabras a una fuerte escalada de enfrentamientos físicos. La mayoría de los incidentes reportados fueron en los barrios Beit Hanina y Pisgat Ze´ev, en Jerusalem.
El servicio de tren ligero de Jerusalem se abrió al público en agosto, después de ocho meses de prueba y de años de retraso.