Noticias DelaCole


11-10-2011

Israel: Polémica por ausencia de ministros en el homenaje a los caídos en la Guerra de Iom Kipur
AJN

La ceremonia anual en homenaje a los 780 soldados telavivenses caídos en la Guerra de Iom Kipur, en su 38º aniversario, estuvo cerca de ser cancelada ayer, domingo. Es una gran vergüenza para el gobierno que ningún ministro o diputado haya podido hacerse el tiempo para venir, criticó Eli Ben-Sem, titular de la Organización Yad Labanim, que apoya a sus familiares. El acto oficial por la totalidad de los muertos se había hecho horas antes, en Jerusalem.

La ceremonia anual en homenaje a los 780 soldados telavivenses caídos en la Guerra de Iom Kipur, en su 38º aniversario, estuvo cerca de ser cancelada ayer, domingo.

"Es una gran vergüenza para el gobierno que ningún ministro o diputado haya podido hacerse el tiempo para venir" al cementerio Kiriat Shaul (foto), criticó Eli Ben-Sem, titular de la Organización Yad Labanim, que apoya a sus familiares.

Según se informó, el ministro de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, iba a asistir al servicio en nombre del gobierno, pero el viernes anunció que le sería imposible llegar y que lo reemplazaría el ministro sin cartera Yossi Peled.

Pero "diez minutos antes de que la ceremonia empezara recibí una llamada telefónica informándome que el ministro tampoco vendría" porque se había prolongado demasiado el debate en el gabinete acerca del informe Trajtenberg sobre los reclamos de reformas sociales, contó Ben-Shem.

"Con el debido respeto por la justicia social, es necesario que haya justicia para los caídos y los familiares de las víctimas", reclamó.

"Todos los años es la misma historia: necesitamos mendigarles a los ministros para que vengan; no entiendo cómo ninguno de los 30 ministros del gobierno ni los 120 diputados puede encontrar el tiempo para hacerlo", insistió Ben-Shem.

Finalmente, el gran rabino de Tel Aviv Israel Meir Lau habló en la ceremonia, a pesar de que ello no estaba originalmente previsto.

Más temprano se había llevado a cabo el acto oficial, en el cementerio de Monte Herzl de Jerusalem, en el cual se recordó a los 2.689 soldados caídos en esa contienda, a quienes sobreviven 1.226 huérfanos y 810 viudas que viven en Israel, según informó el ejército.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa de la Retaguardia, Matan Vilnaí, y varios miembros de la Knesset (Parlamento).

"Desafortunadamente, la de Iom Kipur no fue la última guerra y la lucha por la seguridad de Israel todavía no ha terminado", recordó e primero.

CGG

 


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía