Artículos de la Cole


Justicia, Justicia perseguirás
Informe del Juicio de la B'nai B'rith

Por B'nai B'rith Argentina

El 18 de julio de 1994 las comunidades judías del mundo tomaron conocimiento del ataque terrorista al Edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA, a través de B´nai B´rith Argentina. A los pocos minutos del trágico acontecimiento B´nai B´rith Internacional, en Washington, comenzó a actuar.
Gran parte de la solidaridad internacional se canalizó a través de la actividad del fax de nuestra sede. No podía ser de otra forma. El edificio compartido por AMIA, DAIA, IWO, la Federación de Comunidades de la República Argentina estaba destruido.
El Presidente Internacional de B´nai B´rith, Kent Schiner viajó inmediatamente a nuestro país. Los Presidentes Internacionales de la Organización que lo sucedieron tuvieron entre sus prioridades abogar por el total esclarecimiento y el juzgamiento de los culpables. Asi lo sostuvieron en las entrevistas con funcionarios argentinos, con los ex Presidentes Menem, De La Rua, Duhalde y con el Dr. Néstor Kirchner.
En el momento de la apertura del Juicio a los partícipes necesarios B´nai B´rith Internacional fue invitada por el Gobierno Argentino a nombrar un observador en el juicio. El Ing. Samuel Kaplan, con una extensa actividad en nuestra Organización cumplió esa labor.
Al presentar este trabajo queremos que el mismo sirva de reflexión, consulta y guía para hacer que en nuestra sociedad impere la Justicia.
Esperamos que las conclusiones a las que arribe cada uno de los lectores nos permitan aunar esfuerzos para lograr ese objetivo.
Ing. Pablo Grinstein
Presidente

Este es sólo el prólogo del informe. Bajate el Documento completo en:
http://www.delacole.com/notas/amia.pdf

Para ver este documento necesitás el Acrobat Reader. Bajátelo haciendo Click Aquí

Justicia, Justicia perseguirás
A este sitio lo hacés vos...Si te gusta escribir y querés publicar tus artículos, escribinos a: contenidos@delacole.com