La Voz Judía


La Voz Judía
A pesar de los presagios

Mi padre provenía de una familia no religiosa. El había crecido en un marco de cierto “estilo tradicionalista”: cenas del Viernes por la noche, Seder de Pesaj y encendido de velas de Janucá. Pero no había enseñanza de Torá.
Cuando estaba en la escuela secundaria él empezó a asistir a NCSY, donde llegó por comentarios que le hiciera un amigo. El empezó a cumplir mitzvot y se entusiasmó con la idea de estudiar Torá. El les rogó a sus padres que le permitieran ir a una ieshivá en Eretz Israel.
Ellos se entristecieron mucho con este pedido ya que querían que él fuera a la universidad y se recibiera de abogado. El Rabino de mi padre lo ayudó a hacer los arreglos para ir a Israel por un año. Felizmente, ese año se convirtió en muchos años.
Los años de aprendizaje no fueron fáciles, sin embargo. Su familia no lo ayudaba siempre y él tenía que costearse sus gastos por sí solo. Mi padre limpiaba los pisos y los baños de la ieshivá para pagar las cuotas, incluido un tutor para ayudarlo a captar lo que estaba estudiando y mejorar su nivel. Incluso después de haberse casado mis padres, mi padre continuó con su trabajo de limpieza en Erev Shabat y antes de Pe­saj. El también empezó a limpiar sinagogas.
Los años de trabajo duro y de mesirut nefesh tuvieron su recompensa. Mi padre estuvo estudiando durante muchos años, ken irbú, y construyó una familia en Eretz Israel.
El ya no trabaja más en la limpieza y sus padres tienen najes de nosotros, sus nietos.
Nosotros estamos orgullosos de él y de su sacrificio para estudiar Torá!
(Nejemia- 12 años)

 

La Tribuna Judía 72

Redacción y Administración: Lavalle 2168 Of. 37 ( C.P. 1051) de 15.30 a 18.00 Hs.
Tel.: 4953-7132 / Telefax.: 4961-0954

Tribuna Judía
Una voz que ahonda en las raices judías

Aparece quincenalmente
Director: Prof. Pedro E. Berim
Diseño y Diagramación: Luminaria Design

Propietario
Unión de Israel en la argentina (U.D.I.)

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual #187.257